Sleepwalkers. (Opinión sobre el pulso de España)

Sonámbulos. Vivimos dormidos, soñamos despiertos, sin reaccionar a la realidad.
Hay gente que defiende a España, que lucha por ella y por cambiar la situación. Pero otras personas se dedican a quejarse desde el sofá. Una queja tras otra, pero el único dedo que mueven es para cambiar de canal desde el salón de su casa porque ya no les interesa lo que están echando.
Me parece absurdo quejarse por la política y por la corrupción y luego cuando llegan las elecciones electorales no votar por pereza o porque "para qué si la situación va a ser la misma". Te dan la oportunidad de cambiar algo, de decidir por ti y por tu nación, ¿y te atreves a no valorar eso, quejarte y no hacer nada al respecto? Para mí no hay mayor sin vergüenza que el que no se levanta y lucha por sus ideales en contra de los "de arriba".
Yo animo a toda la población a que salga, que se manifieste por lo que quiere y por lo que desea en este país, que se mueva y que grite que él puede decidir por el bien de todos. Y más aún cuando veo a gente sin casa, sin nada que echarse a la boca, sin poder pagar una educación a sus hijos, sin recursos para salir adelante. Esas personas están hasta el cuello, les han quitado todo, incluso la libertad, y de mientras tres o cuatro peces gordos están disfrutando en su casa de Marbella con dinero robado, que no les pertenece en absoluto. Se toman una copa de champán mientras pobres desahuciados reciben multas por rebuscar en la basura para echarse algo que comer a la boca. Es vergonzoso y denigrante que se permita esto en un país civilizado y primer-mundista.
Ellos tienen muchísimos valores materiales, pero valores humanitarios ni uno. Y después de todo esto que acabo de soltar, siguen habiendo personas que se muestran ignorantes a la situación, personas que no tendrán tantos valores materiales, pero tampoco valores humanitarios. O será que viven con miedo, pero el miedo es una mentira más. Amenazan, pero no actúa nadie, ni ellos ni nosotros. Entonces, ¿qué será de esto? ¿Será un pasotismo constante, esperando a que alguien dé el primer paso, o actuaremos todos de una vez, juntando fuerzas?
Pensadlo y actuad ya, no hay tiempo. La vida son tres días, y uno nos lo han robado y otro lo estamos perdiendo. ¿A qué esperamos?

Comentarios

Entradas populares