Carta al ministro de Educación.

Excelentísimo Sr. Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo:

Antes de nada, me gustaría informarle sobre la intención de esta carta y de las respuestas que espero obtener por su parte como principal encargado de la Educación en España. Mi objetivo es hacerle ver cómo son las cirscunstacias y las consecuencias que está teniendo la reforma educativa impuesta por su predecesor, José Ignacio Wert.

Primero, la situación vista desde dentro no se ve igual desde fuera, desde vuestra posición. Se aplicó la LOMCE el pasado año, cambiando casi por completo el panorama educativo español. Por consecuencia, cambiaría la Prueba de Acceso a la Universidad o Selectividad por la Reválida, prueba la cual sugiere la incapacidad de obtar al título de ESO y/o Bachillerato si no es aprobado ese examen. Nada que usted ya no sepa. Pero de lo que usted no es consciente es el descontento a nivel nacional que este cambio ha causado. A pesar de esto, podemos llegar a ser capaces de aceptar y asimilar esta transformación tan arriesgada y drástica.

Ahora bien, lo anteriormente dicho no implica que yo me conforme con la aplicación de esta ley. Ya que se ha puesto en vigor, qué menos que tenerla al día. A día de hoy, todos los estudiantes y profesores esperamos expectantes a las condiciones del examen al que nos vamos a enfrentar. Nuestro futuro académico es una incógnita que solo ustedes pueden resolver, de la misma forma que ustedes también podrían no hacerlo. Y, de hecho, parece ser que el segundo caso es bastante evidente tal y como vemos la situación.

Para finalizar, quiero pedirle a usted y al Ministerio en su conjunto que pongan una solución y un fin a esta incertidumbre que nos acompaña día tras día y que aumenta cada vez que nos acercamos al mes de junio. Una buena gestión no debería ser tan difícil si se conoce la causa del descontento, ¿no?

Comentarios

Entradas populares